El pollo empanizado frito es por excelencia uno de los mejores alimentos para esas ocasiones en que no quieren cocinar o les hace falta tiempo para preparar la comida. Existe una gran variedad de estilos y recetas para esta presentación del pollo, que han cambiado a lo largo de los años, puesto que no es tan nuevo como se piensa, sino que los orígenes del pollo frito vienen desde la época Medieval, y en algunas zonas de África también existían recetas desde hace algunos siglos.

Pero fue hasta mediados del siglo XX cuando se popularizó en los Estados Unidos de América, donde la industria de la comida rápida lo llevó a todos los rincones del país y hoy en día no puede faltar en las comidas familiares o en las reuniones del fin de semana. El estilo de empanizar y freír los alimentos inició con el pollo, pero en la actualidad existen decenas de alimentos que se producen con este estilo.

pollo empanizado frito

En el caso del pollo, la corteza del empanizado después de ser freída se torna crujiente, dándole al pollo una textura, sabor e incluso un sonido único con cada mordida. El mismo empanizado permite mantener el jugo y el sabor del pollo, por lo que no se seca con el calor extremo del aceite, conservando todos sus nutrientes, consistencia y característico sabor.

Nutrientes que tiene una pieza de pollo empanizado frito

El pollo frito es una comida que puede servirse como un plato principal, en sándwich o acompañados de ensalada. A diferencia de lo que muchas personas creen, es un alimento nutritivo que tiene algunas ventajas nutricionales sobre otros tipos de alimentos como las carnes rojas, aunque por los niveles de aceites que se utilizan se recomienda consumir de forma moderada, como la mayoría de los alimentos.

El pollo, junto con el pescado, son de las carnes más nutritivas y más recomendadas para el consumo, por ello es por lo que el pollo frito es uno de los más consumidos, ya que es más económico y fácil de encontrar, sin olvidar que tiene un delicioso sabor que a todo mundo le encanta.

El contenido exacto de los nutrientes de un pollo frito con empanizado depende de algunos factores en específico. Principalmente en el tamaño de la porción, si se come con la piel y los ingredientes adicionales agregados a la receta, puesto que cada compañía utiliza una receta propia para darle la consistencia y el sabor que los caracteriza.

Una pieza de pollo, como el muslo o la pierna que utilizamos en Piochicken, con un peso medio de 86 gramos y sin piel, tiene alrededor de 161 calorías. Mientras que la misma pieza con piel tiene alrededor de 218 calorías. Alrededor de un tercio de las calorías provienen de la piel y el empanizado, pero a la vez es de donde proviene lo mejor del sabor.

Entre el valor nutricional que se debe destacar y que hace al pollo empanizado frito un gran alimento, es que una porción de pollo ofrece entre 21 y 29 gramos de proteínas y entre tres y seis gramos de carbohidratos. Las grasas saturadas suelen ser menores a dos gramos y es raro que se formen grasas trans durante el proceso de fritura, por lo que los hace un alimento con un grandioso sabor y un valor nutricional muy significativo.

En cuanto al colesterol, un factor que preocupa mucho en la alimentación diaria de las personas, una porción de pollo frito tiene una cantidad de colesterol que va de los 71 a los 78 mg. El límite de colesterol diario recomendado para el consumo en adultos sanos es de 300 mg, por lo que no se afecta este limite si no se superan las tres porciones de pollo frito. Aunque como mencionamos, se debe moderar la alimentación consumiendo otros alimentos que no contengan colesterol, que puede ser un riesgo para la salud si es muy alto el consumo. El colesterol se encuentra en los alimentos grasos de origen animal, como la carne roja, el queso entero y la mantequilla.

Por último, las vitaminas y minerales que tiene una porción de pollo frito con empanizado son muy significativas para la alimentación. Proporcionan alrededor de trece miligramos de niacina, mejor conocida como vitamina B3; 68 mg de sodio y 237 mg de potasio. Además, el pollo tiene un miligramo de hierro y 22.5 miligramos de selenio, que son minerales necesarios en bajas cantidades para el funcionamiento del organismo.

El pollo empanizado frito, como pueden ver, es un alimento nutritivo y muy delicioso, por lo que agregarlo a la dieta de vez en cuando les permitirá disfrutar de un grandioso alimento sin preocuparse por que no se alimenten bien. Existen muchos mitos que dicen que este tipo de alimentos no son sanos, pero dentro de una dieta balanceada lo son.

En Piochicken somos una empresa orgullosamente aguascalentense, donde nos especializamos en la elaboración de una amplia variedad de productos de pollo con altos estándares de calidad y un valor agregado para brindarles los mejores alimentos para llevar a la mesa de nuestros consumidores.

Todo el pollo que utilizamos cuenta con certificación TIF que garantiza su calidad e inocuidad para que no tengan que preocuparse por el tipo de alimentos que ingieren. Nos distinguimos por los exquisitos sabores de nuestros productos que se elaboran dentro de la planta de procesamiento TIF 592 con piezas de pollo de la mejor selección. Algunos de los productos que les ofrecemos son el Cronchipollo, producto que se elabora con pierna y muslo de pollo frito con un delicioso empanizado crujiente; las fajitas empanizadas, tiras de pechuga fritas empanizadas crujientes o naturales, así como el delicioso chorizo de pollo, los Nuggets y las hamburguesas de pollo.

Contamos con cobertura en toda la República Mexicana con presentaciones de cajas de diez kilogramos de nuestro pollo empanizado frito o cualquiera de nuestros productos. Para conocer más pueden comunicarse con nosotros a nuestros teléfonos o correo electrónico. Para pedidos, estamos a su disposición en nuestros canales de comunicación o directamente en nuestras oficinas, donde con gusto los atenderemos.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search