Hace cientos de años, los escoces, a diferencia de otras culturas que cocían u horneaban el pollo, preferían freírlo para comerlo. Anteriormente, para prepararlo de esta forma se usaba solamente manteca de cerdo, pero posteriormente le agregaron harina, lo cual, sentó el precedente del pollo empanizado frito que conocemos hoy en día.

En Estados Unidos, este platillo se convirtió en una comida esencial, pero fue hasta la llegada de los esclavos africanos cuando se le incorporan especias, otorgándole un mejor sabor y convirtiéndolo en un platillo típico del sur de ese país.

En aquel entonces, como no existían freidoras como las que ahora tenemos, se tenían que conseguir pollos pequeños para que se cocinaran bien y lograr que así el empanizado no se quemara. Es por ello que, al ser un alimento de complicada preparación, se le consideraba al pollo empanizado como una receta de lujo.

En la actualidad, este platillo se prepara en muchas partes del mundo y hay restaurantes y empresas que se dedican a la preparación de alimentos procesados, dentro de las que destaca Piochicken, que lo ofrecen ya cocinado y congelado, permitiendo ahorrar a las personas el proceso de su preparación.

pollo empanizado

Y no es por presumir, pero el pollo empanizado frito que producimos en Piochicken, es una delicia, ya que a pesar de existir tantas variedades y sabores en el mercado, ninguna receta es idéntica, por ello, podemos afirmar que la nuestra es de las mejores.

El hecho de que este producto lleve consumiéndose desde hace ya tanto tiempo, nos dice que definitivamente es un alimento rico y saludable y, que a pesar de contener harina y aceite, el saber que ya no usamos manteca para su preparación, nos da la seguridad de estar consumiendo un producto altamente saludable, puesto que además, sigue conteniendo todas la propiedades de la carne de pollo. Si bien no se recomienda que se consuma a diario, sí se puede añadir a una dieta balanceada en la que se incluyan frutas y verduras.

Sabemos que de un tiempo para acá, se ha estado hablando muy mal de la carne de pollo, pues señalan que es mala debido a que se ha dicho que se le inyectan hormonas a los pollos, mismas que nos hacen daño al comer su carne, por ello, queremos tocar el tema y explicar por qué esto es un mito y no tenemos porque dejar de comerla, sobre todo, en presentaciones tan deliciosas como nuestro pollo empanizado.

Todo comenzó en los años 50, cuando en Europa se empezó a utilizar un estrógeno sintético llamada DES, destinado a esterilizar a los pollos de género masculino para que así crecieran y engordaran más y tuvieran la carne más tierna y a las gallinas para que produjeran más huevos, esto surgió como alternativa a la esterilización por medio de cirugía que se realizaba para lograr los resultados señalados.

Esta técnica, llegó a causar estragos en la salud de las personas generando casos aislados de ginecomastia, por lo que se eliminó el uso de este estrógeno en la avicultura y aunque lo anteriormente expresado haya sucedido hace unas cinco décadas, la gente popularizó la noticia generando controversia y duda hasta nuestros días, sin saber la verdad de como actualmente se crían y alimentan los pollos.

En nuestro país, así como en el resto del mundo, es ilegal el uso de hormonas en los alimentos para animales, así que es poco probable que una empresa se arriesgue a cometer un delito de esta magnitud, más aún sabiendo que el uso de hormonas en los pollos para forzar su crecimiento no es eficaz, así como que no se puede hacer que una persona sea más alta por inyectarle la hormona del crecimiento, sin contar que en todo caso, el uso de hormonas sería para ahorrar tiempo en el crecimiento de los pollos y, de ésta manera, obtener mayores ganancias… Sin embargo, es inútil, puesto que sería mayor el gasto en hormonas que las ganancias obtenidas.

Nos preguntaremos, entonces, como le hacen para que los pollos crezcan más rápido en un criadero que en una granja común y corriente, pues esto se debe a que los avicultores proveen a los pollos de alimentos de alta calidad, esto es que contienen proteínas, vitaminas y minerales, además de que los mantienen en un entorno agradable que propicia una buena salud, lo que genera que estas aves genéticamente vayan mejorando año con año.

Bueno, pues ahora que ya sabemos que el uso de hormonas para engordar pollo no es más que un mito, podemos consumir su carne sin preocupación, sabiendo no solo que no es dañina, si no que, en realidad, es muy saludable por la cantidad de propiedades que contiene, además de que es la carne que menor cantidad de grasas saturadas y mayor cantidad de proteína contiene y, por su bajo contenido en purinas, puede ser consumida por personas con problemas de ácido úrico.

Es por eso que existen tantas recetas para cocinar con esta carne, desde pollo a la parrilla o rostizado, hasta platillos más elaborados como el pollo empanizado frito o el chorizo de pollo, mismos que son saludables y deliciosos y, gracias a ello, es que Piochicken ha trabajado en brindarles diferentes productos de excelente calidad e inigualable sabor.

Trabajamos con proveedores que nos ofrecen carne de pollo fresca y tierna, así como especias y harinas de la mejor calidad, para ofrecerles extraordinarios productos finales, mismos que no solo son agradables al paladar, sino que ahorran tiempo en la cocina, puesto que su presentación es en congelados y ya solo se tienen que calentar o cocinar por no más de 10 minutos, además de que el pollo frito empanizado Piochiken es el preferido de las personas de todas las edades: las mamás, los abuelitos, los niños, los tíos… a todos les encantan los productos de Piochiken por su excelente calidad e inigualable sabor.

Es importante mencionar, que nuestro pollo frito es el preferido de las amas de casa porque es una opción rica, saludable, balanceada, además de que no tienen que estar pensando todo el día en que darle de comer a sus niños porque a los pequeñitos de la casa les encanta, así como que de esta manera ellos comen muy bien, felices y algo muy rico y saludable, aunado al hecho de que las madres ahorran mucho tiempo en la cocina y, de esta manera, lo pueden aprovechar en jugar con ellos o en otras tareas del hogar.

El pollo frito de Piochicken, lleva una historia y trayectoria muy larga y a través de los años hemos estado mejorando nuestra receta y nuestra técnica  para poder ofrecer el mejor pollo con el gran  sabor  que tanto les encanta a nuestros clientes y no solo se trata de nuestro delicioso pollo frito, si no también de todos nuestros productos tales como fajitas crunchy, fajitas empanizadas y chorizo de pollo.

Ya que que nos preocupamos por nuestro clientes, el aceite en el que se hace el pollo frito empanizado se cambia un poco antes de lo que indica la normatividad de comida, esto se hace con el fin de que nuestro pollo siempre tenga la textura crujiente por fuera y jugosa por dentro, así como para evitar cualquier tipo de contratiempos que le podría causar a los clientes consumir pollo que se ha frito en aceite viejo o que ya se ha usado demasiadas veces, asegurándonos de esta manera que nuestro pollo siempre tendrá esa rica textura crujiente por fuera y jugosa por dentro que tanto nos encanta a todos.

Asimismo, sabias que una porción de 85 gramos de pollo frito empanizado Piochiken contiene alrededor de 35 mg de colesterol, esto ayuda a la regulación de la producción de hormonas y a producir las sales biliares, mas no nos debemos exceder en el consumo de esta sustancia puesto que puede causar problemas arteriales, ya que la recomendación diaria es de 300mg.

En Piochiken, nos preocupamos por nuestros clientes y creemos que lo más importante es la salud y la satisfacción de nuestros clientes y de sus seres queridos, por eso, elaboramos cada producto con amor y a conciencia con los más altos estándares de calidad, pues en Piochiken creemos que nuestros clientes se merecen nada menos que un alimentos de excelente calidad y eso es lo que queremos brindar: el mejor pollo, con el mejor sabor, con excelente calidad y a un gran precio.

Los que ya han probado nuestros productos pueden corroborar que lo que hemos estado expresando es verdad, puesto que como hemos señalado, nuestros clientes han sido fieles a lo largo de los años, ya que hemos mantenido el delicioso sabor y cada vez mejoramos la calidad de nuestros productos gracias a las nuevas tecnologías que se han incorporado en la empresa, además de que hemos crecido tanto en nuestra familia laboral como en instalaciones para poderles brindar más y mejores productos.

Así que ya saben, si quieren alimentos ricos y saludables, no duden en probar los productos de Piochiken, su pollo empanizado frito y sus fajitas les encantaran, puesto que son riquísimos y solamente tienes que calentar, o si prefieres preparar otro tipo de platillos, prueba nuestro chorizo de pollo, hay muchísimas recetas en las que lo puedes incluir y les dará un toque delicioso, conócenos, no te arrepentirás.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search