El pollo es una de esas carnes que se puede encontrar en una gran cantidad de platillos mexicanos y extranjeros. Un ejemplo de esto es el pollo rebozado, una de las recetas más demandadas tanto por los mexicanos como por los consumidores a nivel global. Se trata de uno de los favoritos entre todos los grupos de edad, lo que no es de extrañar debido a su sabor delicioso.

El pollo no solo es fácil de conseguir, sino que también es nutritivo y saludable si se consume en las cantidades correctas. Esta carne magra puede hacer maravillas para todos los no vegetarianos cuando se consume de una manera controlable, además se puede implementar en todo régimen alimenticio saludable, asegurando con ello un buen cuerpo y una mejor inmunidad.

Veamos ahora algo sobre su valor nutricional.  Ciertamente, el pollo es una carne magra con un montón de proteínas, asimismo, es rico en colesterol. También proporciona cantidades precisas de selenio, el cual contiene antioxidantes que ayudan a controlar los radicales libres y mejorar el sistema inmunológico. Tan sólo 100 gramos de pollo cocido contiene hasta 239 calorías. Además, de esos 100 gramos, 27 son sólo proteína, que es importante para el crecimiento y desarrollo de varios órganos en el cuerpo. Cabe añadir que el pollo también ayuda a mantener un peso corporal óptimo si se consume en compañía con alimentos saludables. Por último, es menester mencionar que proporciona zinc y hierro, así como una excelente fuente de vitaminas B6, B12 y D.

Ahora bien, ¿Qué se obtiene cuando se consume pollo? Además de los nutrientes señalados, el consumo de pollo en proporciones adecuadas produce efectos positivos en el cuerpo, entre los cuales pueden mencionarse los siguientes:

  • Mantenimiento del peso corporal. Al ser el pollo una excelente fuente de proteínas de alta calidad, ayuda a mantener el peso corporal. No es de extrañar que se recomiende el consumo moderado de pollo en las dietas para las personas obesas. Las cantidades adecuadas de proteínas harán que el estómago permanezca lleno, sin dejar margen para que se coma en exceso. Incluir pollo dos o tres veces en una semana no es una mala idea, sin embargo, asegúrese de prepararlo de manera adecuada y saludable.
  • Ayuda a tonificar el cuerpo. ¿Aspiran a tener un cuerpo musculoso y tonificado? Entonces el consumo de pollo es su respuesta. El alto contenido de proteína brinda la energía necesaria para funcionar correctamente. Sin embargo, es menester equilibrar la ingesta de esta carne con suficientes macro y micronutrientes en su dieta.
  • Huesos fuertes y dientes sanos. El moderado y óptimo contenido de proteína en el pollo ayuda a disminuir las pérdidas óseas. Estas pérdidas son una gran preocupación para las mujeres de 30 años o más y para la población geriátrica. Por fortuna, el consumo de 100 gramos de pechuga u otros platillos deliciosos como el pollo rebozado son suficientes para cumplir con la mitad de la ingesta diaria de proteínas. Cabe agregar que el fósforo en esta carne ayuda a mantener dientes sanos, así como huesos fuertes, y garantiza el funcionamiento adecuado de los riñones, el hígado y el sistema nervioso central.
  • Mejoramiento del metabolismo. Dado que el selenio se encuentra presente en esta carne en buenas cantidades, consumirla equivale a un aumento en las tasas de metabolismo, especialmente de la hormona tiroidea, el sistema de defensa antioxidante y la función inmune del cuerpo.
  • Protección contra el cáncer. ¡Así es! Se ha comprobado que el pollo es un alimento rico en niacina, a saber, un tipo particular de vitamina B que protege el cuerpo contra el cáncer entre otras complicaciones genéticas.

Ahora bien, las diferentes partes del pollo tienen diferentes niveles de colesterol y grasa. Para más detalle, a continuación enlistaremos dicho contenido de grasa:

  • Pechuga de pollo (con piel) -7.8g, (sin piel) -3.6g.
  • Pierna de pollo (con piel) -11.2, (Sin piel) – 10.9g.
  • Muslos de pollo (con piel), (sin piel) -25g.
  • Ala de pollo (con piel) -27g, (sin piel) -30g.
  • Carne de pollo entero solo-6.6g, carne de pollo entero y piel-13.4g.

La mayoría de las personas asocian la palabra “saludable” con la comida blanda, sin embargo eso no es verdad. Basta con arrojar especias y cuajadas más saludables mientras se cocina el pollo para obtener platillos deliciosos y benéficos para el cuerpo. Además de las ventajas nutricionales de la carne del pollo, es posible disfrutar de deliciosos platillos, tanto para los grandes como para los niños. Entre tales platillos destaca el pollo rebozado o empanado. Se trata de un alimento sumamente delicioso que puede comerse en cualquier evento o sitio. No es de extrañar que sea también un comestible sumamente popular entre la población mexicana.

En nuestra firma, Piochiken, manejamos cuatro tipos de empanizado del pollo para que los clientes disfruten de un alimento delicioso y saludable. Dichas presentaciones son las siguientes:

  • Consiste en piernas y muslos con crujientes coberturas, idóneo para que sea compartido entre la familia.
  • Fajitas Cronchi. Se trata de una pechuga con crujientes coberturas, perfectas para servir con salsa de tomate, y es nuestro producto más elegido por los niños.
  • Fajitas empanizadas. Con estas fajitas podrán preparar platillo exprés riquísimos. Se suele acompañar con ensaladas para agradar al paladar.
  • Fajitas sazonadas. Estas son perfectas para aquellos que disfrutan de las pechugas sazonadas. Es asimismo, idóneas para una cena gourmet instantánea.

Como puede observarse se trata de platillos rebozados pero variados para satisfacer el gusto y apetito de todos los clientes, ya sean familia o empresas de alimentos. Prodiaves, consiste en una firma de Aguascalientes que se dedica a preparar alimentos con base en pollo, en cumplimiento con los más altos estándares de calidad. Nuestras labores están respaldadas por el certificado TIF otorgado por Senasica, asimismo cumplen con las normativas tanto del país como las internacionales.

Con respecto a Piochicken, se trata de una marca que se distingue por sus sabores y empanizados crujientes, así como por sus productos de la mejor selección. Nos distinguimos por ofrecer el mejor pollo rebozado de la región, por lo que si desean consentir a su paladar de forma saludable, les sugerimos probar nuestras presentaciones. ¡Contáctenos!

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search